Busca Sefotur que Acapulco sea home port en ruta de cruceros por el Pacífico Mesoamericano

En negociaciones durante el 21 Congreso de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) estableció las bases para lograr que Acapulco funcione como home port para la ruta Amazing Pacífico, que recorrerá cinco países de Mesoamérica.

El secretario de Fomento Turístico del Estado, Javier Aluni Montes, informó que a través del trabajo de la Subsecretaría de Promoción de la Sefotur en el último congreso de cruceros en Saint Maarten, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo serán considerados para ingresar a esta ruta por destinos de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y México, en un recorrido por el bello Pacífico de Centro América y México.

Detalló que la ruta Amazing Pacífico representa una oportunidad para enfatizar que los puertos de Guerrero están listos para recibir cruceristas de todo el mundo, con el mejor clima, atractivos únicos y la tradición de la cálida anfitrionía guerrerense.

Recordó que Acapulco es pionero como home port para líneas de cruceros, gracias a que cuenta con la infraestructura portuaria ideal para embarque y desembarque de pasajeros, con la ventaja adicional de su cercanía con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El subsecretario de Promoción de Sefotur, Sergio Álvarez, indicó que la derrama económica se multiplica en los home ports, ya que los pasajeros deben pasar por lo menos una noche en el destino.

Agregó que al consolidar productos como Amazing Pacífico, se crea un precedente para que los puertos del Triángulo del Sol sigan siendo considerados por las navieras en nuevos recorridos.

En el congreso de la FCCA, el asesor en materia de Conectividad para la Sefotur, Alejandro González Molina, en equipo con el subsecretario, Sergio Alvarez, adelantaron negociaciones con la naviera Pullmantur para que Acapulco sea considerado como home port en las rutas de esta naviera por Sudamérica.

Anuncios