Incrementa gobierno estatal la ocupación hotelera con varios eventos promocionales

Al concluir el segundo fin de semana de diciembre, en Guerrero se registró un promedio del 62 por ciento de ocupación hotelera, rubro que se reforzó con eventos promocionales del gobierno estatal, como el torneo Surf Open en Ixtapa, la presentación de Celso Piña en Zihuatanejo, el Rally Papagayo Bike en Acapulco y la transmisión del programa Ventaneando desde Taxco de Alarcón y los destinos de playa de la entidad.

En el caso de Acapulco, este domingo tuvo una ocupación general del 58.7 por ciento, con un 65.8 por ciento en la zona Dorada, 53.5 por ciento en la Diamante y un 31.9 por ciento en la zona Tradicional o Náutica.

Por su parte, el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo logró un 73.4 por ciento de ocupación hotelera promedio, dividido en 79.6 por ciento para Ixtapa y el 45.9 por ciento en el destino tradicional de Zihuatanejo.

En Taxco de Alarcón se ocuparon el 43.2 por ciento de las habitaciones, de la mano de eventos como la exposición pictórica de Víctor Segura en el Centro Cultural Casa Borda de este Pueblo Mágico guerrerense.

Dichas cifras elevaron el promedio estatal a un 62 por ciento de ocupación, lo que representa buenas expectativas para el inicio del próximo periodo vacacional de diciembre y enero.

Cabe mencionar que el gobernador Rogelio Ortega Martínez, ha establecido como una prioridad el impulso al turismo como principal actividad económica en Guerrero, lo que sigue reflejándose en las cifras positivas al cierre de la segunda semana de diciembre.

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/52f/65137617/files/2014/12/img_5027-0.jpg

Anuncios