Diálogos con la madera, exposición didáctica en la Escuela de Artesanías

Instrumentos musicales, objetos decorativos, esculturas, muebles y joyería integran la muestra didáctica Diálogos con la madera, que  se expondrá del 4 al 17 de marzo en la  Escuela de Artesanías  del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La exposición presentará más de 30 piezas realizadas por alumnos del taller de ebanistería y, en opinión del coordinador Gustavo Cano “la pericia adquirida por los estudiantes de los tres grados del taller se ven reflejados en esta primera exhibición del año de nuestra escuela. Presentaremos objetos más elaborados, se nota el avance en el aprendizaje de técnicas como el tallado, celosía, taracea, torneado y pirograbado, entre muchas otras”.

Gustavo Cano indicó que entre los objetos que se podrán apreciar e incluso comprar están, entre otros,  un laúd, una guitarra eléctrica con incrustaciones, una escultura abstracta en cedro, sillas taraceadas, una mesa de centro tallada, un tocador, utensilios de cocina y bastones.

El maestro aclaró que cada muestra didáctica que se realiza es diferente, “aunque se presenten objetos similares, todo depende de las ganas que le impriman los alumnos a su trabajo, en esta ocasión hay objetos de excelente acabado. Cada año seguiremos mejorando”.

La Escuela de Artesanías se ubica en la calle Xocongo 138, colonia Tránsito en la Ciudad de México.  Diálogos con la madera podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 en la Galería Principal del recinto.

Anuncios